Marileidy Paulino selló su boleto a la final del Mundial de Atletismo en Tokio 2025.
- Harley Nuñez

- 16 sept
- 2 Min. de lectura

Marileidy Paulino ha cumplido las expectativas. La destacada velocista dominicana aseguró su pase a la final de los 400 metros planos femeninos del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, tras finalizar en segundo lugar de su semifinal con un tiempo de 49.82 segundos.
Lo que pasó en la semifinal
Paulino corrió detrás de la polaca Natalia Bukowiecka, quien ganó la serie con 49.67 segundos.
Aunque lideró buena parte de la carrera, bajó la intensidad aproximadamente a los 40 metros finales, lo que permitió que sus rivales se acercaran. En el remate, tuvo que apretar para asegurar el segundo lugar que le permitiera avanzar.
Las reglas del Mundial indican que las dos primeras de cada semifinal clasifican directamente, y los dos mejores tiempos de las restantes semifinales completarán las ocho plazas de la final. Paulino obtuvo su lugar con el puesto automático.

¿Qué se juega ahora?
La gran final de los 400 metros femeninos se correrá este jueves en Tokio.
Paulino buscará revalidar el título mundial que obtuvo en Budapest 2023, y continuar con su impresionante trayectoria internacional.
Entre sus principales rivales se encuentran Salwa Eid Naser y Sydney McLaughlin-Levrone, quienes también vienen con tiempos muy fuertes y aspiraciones de medalla de oro.
Antecedentes y relevancia
Paulino ya tiene en su historial medallas de oro en mundiales (2023), medallas olímpicas, y marcas nacionales e internacionales destacadas.
Repetir como campeona mundial en los 400 metros planos no es algo fácil; desde que los Mundiales de Atletismo se realizan regularmente, sólo unas pocas atletas han conseguido mantener ese nivel de consistencia.
Frase destacada
“La de Don Gregorio buscará este miércoles la defensa de la corona que ganó en 2013” — aunque parece que hay un error en el año referido en la noticia original; Paulino ganó su título mundial más reciente en 2023, no 2013





Comentarios