Sueño Truncado en Capotillo: Niña Voleibolista Queda Parapléjica por Bala Perdida; Hay Daño Irreversible en la Columna
- Nicholle Grullon

- 4 nov 2025
- 1 Min. de lectura

Santo Domingo. Un trágico suceso ha conmocionado al sector de Capotillo y al deporte dominicano. Una niña de 10 años, con aspiraciones de convertirse en una de las "Reinas del Caribe" en voleibol, ha recibido el devastador diagnóstico de que no volverá a caminar. La menor fue impactada por una bala perdida en la parte baja de su espalda mientras se encontraba cerca de una riña entre dos hombres.
Los padres, Altagracia Martínez y Juan Carlos Tejada, recibieron el pronóstico del equipo médico del Hospital Marcelino Vélez Santana, que confirmó daños irreversibles en su columna vertebral a causa del proyectil. Aunque su vida ya no corre peligro, la niña, según relató su madre, ha expresado su profundo sufrimiento y dolor al ser consciente de la restricción de su movilidad. El incidente ha puesto en evidencia, una vez más, las trágicas consecuencias de la violencia callejera en zonas vulnerables.
En el plano judicial, el proceso contra el presunto autor del disparo, John Lariel Báez Álvarez, alias “Jhon 42”, de 20 años, ha sido suspendido. La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia de medida de coerción a petición de la abogada de la víctima, quien busca formalizar la constitución en actor civil para garantizar que la familia reciba justicia y una posible reparación por el daño irreparable que ha truncado el futuro de la joven deportista.

.png)



Comentarios