⚖️ Masha Obtiene Libertad Bajo Fianza: Tribunal Impone Medidas de Coerción a Urbana Detenida con Marihuana
- Nicholle Grullon

- 30 oct 2025
- 2 Min. de lectura

SANTO DOMINGO, RD – 30 de octubre de 2025 –
La exponente de música urbana Masha (Asly Mariel Victoriano Sánchez) fue puesta en libertad condicional este miércoles por el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, tras ser acusada por el Ministerio Público de tráfico de drogas. La artista, de 18 años, fue arrestada el 24 de octubre junto a Jhakomo Hernández de la Rosa en el sector Villa Francisca con dos libras de un vegetal que se presume es marihuana, incautadas en el vehículo en que se desplazaban.

La jueza Fátima Veloz impuso a Masha una fianza de RD$100,000, la obligación de presentación periódica y la prohibición de salida del país. Su acompañante recibió una fianza mucho más alta (RD$2.5 millones). Aunque el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas, la decisión del tribunal permite a la joven enfrentar el proceso judicial fuera de prisión, aunque con estrictas medidas de coerción. Al abandonar el Palacio de Justicia, la cantante desafió a sus críticos y a las autoridades con la polémica frase: "Me voy libre, nadie puede conmigo", un mensaje que aviva la controversia en torno a su caso.
La decisión de la jueza Fátima Veloz establece medidas de coerción menos severas para la cantante que para su acompañante, mientras el Ministerio Público mantiene la acusación por tráfico de drogas.
Medidas de Coerción: El tribunal impuso a Masha una garantía económica de RD$100,000 a través de una aseguradora, además de impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades. Su acompañante, Jhakomo Hernández de la Rosa, recibió una medida más estricta: una fianza de RD$2.5 millones y presentación periódica.
El Arresto: Masha y Hernández fueron detenidos por la Policía Nacional en la calle Licey esquina París, Villa Francisca, luego de que agentes que realizaban patrullaje observaran un vehículo (tipo Honda CRV) desplazándose a alta velocidad. Los agentes encontraron dos paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana en el vehículo.
Proceso Legal: El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para ambos, calificando los hechos como violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de tráfico de drogas. La sustancia incautada fue enviada a la DNCD para profundizar las investigaciones y determinar las responsabilidades legales.

.png)



Comentarios