top of page

«Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos»


ree

La Administración de Donald Trump envió este viernes un mensaje a los migrantes con motivo del Día de San Valentín. Además de desear un feliz día, la Casa Blanca advirtió de manera contundente que cualquier persona que ingrese al país de forma ilegal será deportada.

“Las rosas son rojas, las violetas son azules; ven aquí ilegalmente y te deportaremos”, publicó la Casa Blanca en su cuenta oficial de Instagram, acompañada de una imagen de fondo rosa decorada con corazones más oscuros, que presenta las caras de Trump y Tom Homan, su ‘zar’ de la frontera.

Asimismo, el mensaje finaliza con un simple “Feliz Día de San Valentín”, en un momento en que la presidencia está bajo el liderazgo del republicano desde el 20 de enero.



Imagen de TMZ, PUBLICADA EN PERFIL DE INSTAGRAM DE LA CASA BLANCA
Imagen de TMZ, PUBLICADA EN PERFIL DE INSTAGRAM DE LA CASA BLANCA

Las acciones de Trump para frenar la inmigración:Trump había prometido durante su campaña electoral llevar a cabo una de las deportaciones masivas de migrantes indocumentados más significativas en la historia de EE.UU., con Homan encargado de ejecutar esta política. Para cumplir sus objetivos, el mandatario ha incrementado la presencia militar en la frontera con México y permitido arrestos en lugares como escuelas e iglesias. Además, se han comenzado a utilizar aviones militares para repatriar a personas sin estatus legal.

Recientemente, activistas han hecho un llamado a los migrantes para que se protejan de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), responsables de las redadas ordenadas por Trump.

Por otro lado, se ha reportado que más de 100 migrantes, en su mayoría venezolanos, han sido enviados a la Base Naval de Guantánamo, usada históricamente para retener a sospechosos de terrorismo. El gobierno republicano ha indicado que este lugar estará destinado exclusivamente para “los peores”, lo que incluye a criminales violentos y miembros de pandillas.




Comentarios


bottom of page