top of page

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, defendió enérgicamente las nuevas políticas de recorte de gasto público del gobierno de Donald Trump.


Karoline Leavitt
Karoline Leavitt

Durante su discurso, Leavitt subrayó que USAID, encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior no militar, colabora con países receptores en áreas clave como la economía, la agricultura, la salud, la política y la asistencia humanitaria. Sin embargo, la funcionaria fue contundente al criticar ciertos programas financiados por la agencia, especialmente aquellos relacionados con la diversidad de género y los derechos reproductivos.


“Estas son algunas de las absurdas prioridades en las que esa organización ha estado malgastando dinero: 1,5 millones de dólares para promover DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) en los lugares de trabajo de Serbia; 70.000 dólares para un musical de DEI en Irlanda; 47.000 dólares para una ópera transgénero en Colombia; y 32.000 dólares para un cómic transgénero en Perú”, afirmó Leavitt ante los medios.


 
 
 

Comentarios


bottom of page