Wilson Camacho afirma que se investigó desde julio denuncia de corrupción en SeNaSa y que pronto se judicializará
- Nicholle Grullon

- 25 sept 2025
- 2 Min. de lectura

El director general de Persecución del Ministerio Público dice que los interrogatorios comenzaron hace meses y que la fase actual será judicial
Santo Domingo, RD — El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, reveló este jueves que el proceso investigativo en torno a la denuncia por irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició desde julio mediante interrogatorios, y que, una vez concluida esta etapa preliminar, buscarán judicializar la causa.
“En este caso, iniciamos el interrogatorio desde el mes de julio, estamos avanzando en esa dirección y lo que pretendemos es que en el menor tiempo posible podamos concluir esta primera parte de la investigación y entonces poder judicializar el proceso”, expresó Camacho.
Esta declaración adquiere especial relevancia en un contexto marcado por una ola de denuncias contra entidades estatales y casos de corrupción bajo la lupa pública. En los últimos meses, el caso Senasa ha sido objeto de escrutinio mediático y político, al tiempo que otras investigaciones vinculadas al sector eléctrico han revelado sobornos millonarios para contratos de seguridad en empresas públicas.

Camacho, quien tiene experiencia como jefe de PEPCA y ahora como director de Persecución, ha enfatizado con frecuencia que antes de llevar a una persona ante la justicia es indispensable agotar las fases investigativas. Ha dicho en ocasiones anteriores que entre la denuncia y las medidas judiciales median meses de trabajo, diligencias, recopilación de documentos y entrevistas.
La expectativa pública gira en torno a que este progreso no se estanque y que pronto se presenten imputaciones concretas, tanto en el caso Senasa como en otros procesos que tienen al ojo del público focalizado en la lucha contra la corrupción administrativa.

.png)



Comentarios