Violento enfrentamiento en la frontera de Dajabón deja cuatro haitianos heridos
- Nicholle Grullon

- 9 jun.
- 1 Min. de lectura

Un nuevo incidente violento se registró en la madrugada del lunes 9 de junio en la zona fronteriza de Sanché, Dajabón, cuando un grupo de más de 100 haitianos indocumentados intentó ingresar al territorio dominicano. Al ser interceptados por una patrulla del Ejército de la República Dominicana, los migrantes se resistieron y atacaron a los militares con piedras, machetes y palos. Como resultado, los soldados repelieron la agresión con disparos de advertencia, lo que dejó a cuatro haitianos heridos.
Según fuentes militares, dos de los heridos presentaron traumas por proyectiles de arma de fuego, mientras que los otros dos sufrieron heridas por objetos contundentes y punzantes. Todos fueron trasladados al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón para recibir atención médica. Además, durante el operativo, se detuvo a 13 migrantes, entre ellos seis hombres, seis mujeres y un menor de edad, quienes fueron trasladados al Décimo Batallón de Infantería para los fines legales correspondientes. Se ocupó un machete a uno de los detenidos.
Este enfrentamiento se suma a otro ocurrido el pasado viernes, cuando haitianos no identificados lanzaron piedras desde Haití hacia un puesto móvil militar en la frontera de Dajabón, lo que obligó a los soldados a realizar disparos al aire como medida de prevención. Un soldado resultó herido por una pedrada, pero se encuentra fuera de peligro. Además, se reportó la rotura de un cristal del puesto móvil del Ejército en la zona conocida como “La Bomba de Agua”. Las autoridades han reforzado la seguridad en la frontera para garantizar la integridad y seguridad del territorio.





Comentarios