Un juez de California decidirá si los hermanos Menéndez merecen sentencias reducidas
- Nicholle Grullon

- 12 may
- 1 Min. de lectura

Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados en 1996 por el asesinato de sus padres en Beverly Hills, podrían recibir una sentencia reducida tras una audiencia programada para el 17 y 18 de abril de 2025. El juez Michael Jesic dictaminó que las audiencias de nueva sentencia pueden continuar, a pesar de la oposición del fiscal de distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman .
Los hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinar a su padre, el ejecutivo de entretenimiento José Menéndez, y su madre, Kitty Menéndez, en 1989. Tenían 18 y 21 años en el momento de los asesinatos. Si se reduce su sentencia a 50 años a cadena perpetua, serían elegibles para la libertad condicional bajo la ley de delincuentes juveniles de California, ya que cometieron el delito cuando tenían menos de 26 años.
La defensa argumenta que los hermanos actuaron en defensa propia después de años de abuso sexual por parte de su padre. Sin embargo, los fiscales sostienen que los hermanos mataron a sus padres por una herencia multimillonaria .
La audiencia de nueva sentencia se centrará en si los hermanos han sido rehabilitados en prisión y merecen una sentencia menor de 50 años a cadena perpetua. Eso los haría elegibles para la libertad condicional bajo la ley de delincuentes juveniles de California porque cometieron el delito cuando tenían menos de 26 años .





Comentarios