top of page

Trump Visita un Boeing para Criticar los Retrasos en el Nuevo Air Force One


Foto de archivo
Foto de archivo

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó un avión de Boeing para denunciar los retrasos en la entrega de los nuevos aviones presidenciales, conocidos como Air Force One, según informó la Casa Blanca.

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump estableció negociaciones con Boeing para la adquisición de dos aviones modelo 747 que formarían parte de la nueva generación del avión presidencial. Sin embargo, el proceso ha enfrentado múltiples contratiempos, y aunque se esperaba que los nuevos aviones estuvieran listos para 2022, ahora no se anticipa su entrega antes de 2027, según reportes de medios como CNN.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, enfatizó en un comunicado que “el proyecto lleva cinco años de retraso y no se están cumpliendo las promesas”.


foto de archivo
foto de archivo

La Iniciativa de Trump por Acelerar la EntregaEn el mes anterior, Kelly Ortberg, CEO de Boeing, indicó que la compañía estaba discutiendo con Elon Musk, aliado de Trump y responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), la posibilidad de acelerar la entrega, a pesar de la competencia de SpaceX con la división aeroespacial de Boeing.

“El presidente desea esos aviones lo más pronto posible, así que estamos colaborando con Elon para ver cómo podemos adelantar el calendario”, comentó Ortberg a CNBC el 28 de enero.

Vale la pena recordar que Trump ya había manifestado su interés en realizar cambios estéticos en los Air Force One. En enero, declaró a CNN su deseo de modificar los colores del avión para que en lugar de azul claro, el exterior sea de un azul más intenso.

Boeing ha atribuido los retrasos a problemas en la cadena de suministro y a la escasez de personal resultante de la pandemia de COVID-19.

El avión que Trump visitó se encontraba en el aeropuerto internacional de Palm Beach (Florida), donde el presidente pasa el fin de semana. Esta parada no estaba incluida en la agenda oficial del mandatario, y no está claro si la visita fue coordinada con Boeing.





Comentarios


bottom of page