Tesla Cybertruck bloqueó puertas tras choque y dejó arder vivo a conductor
- Nicholle Grullon

- 25 jul 2025
- 2 Min. de lectura

TEXAS / HOUSTON, julio de 2025 – La familia de Michael Sheehan, de 47 años, interpuso el 13 de junio una demanda por homicidio imprudencial contra Tesla y un bar texano, alegando que el diseño defectuoso del Cybertruck impidió su escape tras un accidente ocurrido en agosto de 2024. El vehículo chocó contra un bache en Baytown, se volcó y provocó una fuga térmica en las baterías, lo que generó un fuego infernal que lo dejó atrapado dentro, según la querella presentada en el Condado Harris.
Aunque el impacto fue potencialmente sobrevivible, según el reclamo, el sistema electrónico de las puertas falló por la pérdida de energía, bloqueando tanto los controles internos como los externos. Tesla incluyó una palanca de emergencia manual, pero la demanda afirma que estaba en ubicaciones poco intuitivas, no fue explicada al comprador y resultó inútil en la emergencia ([turn0search2][turn0search6]). El fuego alcanzó temperaturas extremas —aproximadamente 5,000 °F (2,760 °C)—, suficientes para causar fracturas térmicas en los huesos y reducir el cuerpo de Sheehan en casi 20 cm .

La demanda señala múltiples defectos del Cybertruck: química de la batería hipervoltátil, falta de materiales aislantes, diseño estructural inadecuado, y ausencia de mecanismos accesibles para aperturas manuales en emergencias. También acusa negligencia en pruebas, en advertencias al usuario y en suministro de instrucciones claras para situaciones de crisis ([turn0search4][turn0search6]). El reclamo supera el millón de dólares por daños morales, emocionales y costos funerarios.
Este caso marca el primero en involucrar la muerte de un ocupante por fuego en un Tesla Cybertruck, aunque Tesla ya lidia con otras demandas por accidentes fatales en modelos anteriores con incendios posteriores a choques. Uno de esos accidentes en California implicó a tres estudiantes que fallecieron al incendiarse su Cybertruck tras impactar; testigos dijeron que las puertas no pudieron abrirse incluso desde afuera.
La familia busca justicia y responsabilidad corporativa, mientras expertos alertan que el diseño de puertas electrónicas dependientes de la energía puede representar un riesgo crítico en emergencias, especialmente si no se aborda en regulaciones actuales ni está bien instruido al usuario.

.png)



Comentarios