Rescatada con vida persona que cayó del “Icon of the Seas” tras hacer payasadas
- Nicholle Grullon

- 25 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2025

CARIBE / julio de 2025 – Una situación de riesgo se convirtió en éxito salvamento en alta mar cuando una persona cayó desde el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, luego de protagonizar bromas imprudentes en cubierta. El incidente ocurrió alrededor de las 7 p.m. del 24 de julio de 2025, activando de inmediato el protocolo de emergencia “Code Oscar”.
El crucero procedió a frenar, virar y desplegar una embarcación de rescate que localizó al individuo en menos de media hora. Fue recuperado con vida y llevado a bordo, mostrando la alta eficiencia de la tripulación entrenada para este tipo de emergencias. Por su parte, Royal Caribbean señaló que aunque flotadores fueron lanzados y las cubiertas fueron bloqueadas para garantizar un entorno seguro, el incidente no alteró la continuación del itinerario del barco, previsto para arribar a Miami el 26 de julio.
Este episodio resalta el contraste con incidentes pasados en el mismo barco, donde en mayo de 2024 un pasajero cayó al mar y pese al rescate inmediato, falleció tras ser recuperado. También recuerda el primer rescate documentado en este buque: 14 personas fueron salvadas mientras flotaban en un bote a la deriva durante más de una semana en un viaje previo, destacando la creciente relevancia de las líneas de crucero en emergencias marítimas.
Este caso puntual pone en evidencia la importancia de los sistemas de detección automática, entrenamiento regular de la tripulación y protocolos claros para responder con rapidez. Aunque hubo un accidente, la rapidez de actuación permitió evitar una tragedia.

.png)



Comentarios