Raful califica de “bochornoso” el caso de los cinco asesinados por policías en Santiago; promete sanciones
- Nicholle Grullon

- 15 sept 2025
- 1 Min. de lectura

Las víctimas son investigadas por la Policía como miembros de una banda, pero familiares lo rechazan; la ministra ordena investigación y suspensiones
SANTIAGO — El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ha descrito como “bochornoso” y “lamentable” el incidente ocurrido la semana pasada en el sector La Barranquita de Santiago, donde cinco hombres fueron muertos en circunstancias aún no plenamente esclarecidas. La ministra Faride Raful aseguró que la acción policial será investigada a fondo, y que si se apartó de la ley, habrá consecuencias severas.
Según la versión oficial de la Policía Nacional, los fallecidos pertenecían a una estructura criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y otros delitos graves. En la intervención, afirman que se decomisaron armas de alto calibre y vehículos. No obstante, algunas familias de las víctimas han negado esas acusaciones, enfatizando que sus parientes no tenían antecedentes criminales.
La ministra Raful indicó que los agentes implicados han sido suspendidos inmediatamente y puestos a disposición del Ministerio Público. También afirmó que el Ministerio de Interior colaborará con total transparencia con las investigaciones y que “no habrá impunidad”.
Además, la Procuraduría General de la República ha designado al director de Persecución y a una fiscal titular de Santiago para liderar la investigación.
Los ciudadanos observan con preocupación tanto la versión policial como las denuncias familiares, en especial sobre la posible manipulación de evidencias, como la retirada de grabaciones de cámaras de seguridad. La credibilidad institucional y la exigencia de justicia se vuelven centrales en este caso.

.png)



Comentarios