Nueve Muertos en Accidente de Avión de Carga de UPS en Kentucky; Investigación Centrada en Fallas Tras Despegue
- Nicholle Grullon

- 5 nov 2025
- 1 Min. de lectura

Louisville, Kentucky. La cifra de víctimas mortales por el trágico accidente del Vuelo 2976 de UPS ascendió a nueve personas, incluyendo los tres tripulantes, luego de que un avión de carga McDonnell Douglas MD-11 se estrellara y explotara en llamas el martes por la tarde, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó la escalofriante cifra y advirtió que el número podría incrementarse, dado el estado crítico de algunos de los once heridos reportados.

La aeronave, que se dirigía a Hawái, apenas había ascendido unos 55 metros antes de precipitarse a tierra, impactando una zona industrial que incluía un taller de autopartes y una empresa de reciclaje de petróleo. El impacto, seguido por una explosión masiva debido a los 144.000 litros de combustible que transportaba , provocó un incendio de grandes proporciones que obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia para movilizar recursos. El secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy, calificó las imágenes del desastre como "desgarradoras".
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha tomado la dirección de la investigación para determinar las causas del siniestro, en colaboración con la FAA. El accidente ocurre en un momento sensible para la aviación estadounidense, en medio de un prolongado cierre de gobierno que, según funcionarios, ha afectado al personal de control aéreo. Las autoridades han restringido el tránsito en un radio de ocho kilómetros del lugar y advirtieron sobre la presencia de residuos peligrosos.

.png)



Comentarios