Ministerio de Salud investiga presunta muerte por carne contaminada con bacteria 'come carne'
- Nicholle Grullon

- 12 ago 2025
- 1 Min. de lectura

Santo Domingo, 12 de agosto de 2025 — El Ministerio de Salud Pública ha activado una investigación tras reportarse la muerte de una persona en la capital, supuestamente por haber consumido carne contaminada con una bacteria destructiva similar a la conocida como "devoradora de carne." Hasta ahora, no ha sido identificada de forma oficial, pero se sospecha una infección causada por una vibrio vulnificus u otro patógeno agresivo.
La alerta comenzó a través de redes sociales y fue escalada a las autoridades sanitarias, que enviaron un equipo de especialistas para analizar muestras del alimento implicado y llevar a cabo estudios clínicos. Se espera que en los próximos días se emita un informe oficial con los resultados de la investigación.
Las Vibrio vulnificus, especialmente asociadas a ambientes marinos cálidos y salobres, pueden causar infecciones graves, incluso fatales, si ingresan al cuerpo a través de heridas o cortes, y su mortalidad puede alcanzar hasta el 30‑50 % si no se trata oportunamente con antibióticos ([turn0search2], [turn0search3]). El virus cólera y la bacteria devoradora de carne fueron halladas en estudios sobre contaminación en aguas del río Ozama, lo que refuerza la necesidad de un fuerte control sanitario en alimentos, especialmente aquellos de origen animal.
Autoridades recomiendan a la población abstenerse de consumir carne sin supervisión microbiológica y acudir de inmediato a los servicios médicos si presentan síntomas como fiebre, dolor intenso o heridas en la piel luego de haber ingerido alimentos sospechosos.

.png)



Comentarios