top of page

La Guardia Costera capturó y repatrió a migrantes de República Dominicana, Haití y dos rumanos




SAN JUAN, Puerto Rico — En una operación marítima efectuada el 9 de septiembre de 2025, la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó una embarcación irregular en aguas del Canal de la Mona con 66 personas a bordo, entre ellas 48 ciudadanos dominicanos, 16 haitianos y dos rumanos.


La embarcación fue localizada por la División de Mar y Tierra de Protección del Caribe de la Patrulla Fronteriza en patrullaje rutinario cerca de Aguadilla, Puerto Rico. Al percatarse los oficiales de la presencia sospechosa, alertaron al Cutter Heriberto Hernández, que se dirigió al lugar y utilizó una pequeña embarcación (“Over the Horizon Boat”) para detener la yola. No se identificaron menores entre los ocupantes.


Posteriormente, el 11 de septiembre, los migrantes fueron repatriados a la República Dominicana, específicamente a San Pedro de Macorís, donde fueron entregados a la Marina de Guerra dominicana. Esta operación destaca la coordinación entre agencias estadounidenses y dominicanas para evitar viajes migratorios irregulares por vías marítimas peligrosas.

Comentarios


bottom of page