top of page

“Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) mantiene alertas de inundaciones por efectos del huracán Huracán Melissa”

ree

Santo Domingo — Aunque el centro del huracán Melissa se mantiene a distancia, Indomet advirtió este lunes que el sistema continúa generando nubosidad extensa sobre la República Dominicana, acompañada de aguaceros dispersos desde primeras horas del día. 


El organismo meteorológico explicó que este campo nuboso activado por Melissa ya ha provocado lluvias en provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo. 


Indomet mantiene 26 provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico, debido al riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra especialmente en zonas vulnerables. 


Entre las provincias bajo alerta se encuentran Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Independencia, Espaillat, Hato Mayor, Bahoruco, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, La Romana, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. 

En cuanto al mar, se mantienen restricciones y recomendaciones para embarcaciones en la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Salinas (Baní), debido al viento y al oleaje. 


Indomet exhortó a la población a estar atenta a los boletines oficiales y a mantener las precauciones, evitando cruzar ríos, cañadas o zonas inundables. 


En los próximos días se espera que las lluvias se intensifiquen en las regiones suroeste, sureste, noreste, la cordillera Central y el Valle del Cibao, por lo que las autoridades llaman a redoblar la vigilancia ante posibles emergencias.

Comentarios


bottom of page