Gobierno Despliega a la Policía y FF. AA. en Operativos para "Salvar Vidas de Ciudadanos Inconscientes" Durante la Tormenta Melissa
- Nicholle Grullon

- 24 oct 2025
- 2 Min. de lectura

Santo Domingo, RD 24 de octubre de 2025 | 11:59 a.m.
El Gobierno dominicano elevó hoy la respuesta de seguridad y prevención ante la Tormenta Tropical Melissa, al disponer operativos conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con un objetivo singular: impedir acciones que pongan en riesgo la vida de los propios ciudadanos.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que las unidades de la Policía, acompañadas por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada, han iniciado operativos preventivos para frenar actividades peligrosas. Entre estas se encuentran la realización de fiestas en las calles de sectores vulnerables y el uso de las vías inundadas como "balnearios" improvisados.
La ministra fue enfática al justificar la medida: "Hemos tenido algunos reportes... que hemos recibido a través del señor presidente, y ya el director de la policía ha tomado cartas en el asunto para... preservar la vida de los ciudadanos que de manera a veces inconsciente proceden a ejecutar acciones que arriesgan su vida y la de otras personas", declaró Raful al término de una reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, que encabeza el presidente Luis Abinader.
Movilización Militar y Alerta Máxima
El presidente Abinader, por su parte, confirmó que instruyó directamente al ministro de Defensa para que los tres componentes de las fuerzas armadas brinden apoyo total a la Policía Nacional en el control de la seguridad y el orden en las zonas de mayor afectación por las lluvias. Esta movilización busca asegurar que se acaten las órdenes de evacuación obligatorias y se eviten tragedias adicionales a las causadas por el evento meteorológico.
Los operativos preventivos se iniciaron en el sector de Los Alcarrizos y la zona sur, las áreas más afectadas y que se encuentran bajo alerta roja debido a la alta saturación de los suelos y el riesgo de inundaciones repentinas. Las autoridades han hecho un llamado a la población a cooperar con los organismos de socorro para reducir al mínimo los daños y evitar víctimas mortales.

.png)



Comentarios