George Springer impulsa a los Toronto Blue Jays a la Serie Mundial con jonrón decisivo ante los Seattle Mariners
- Harley Nuñez

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Toronto (Canadá), 21 de octubre de 2025 — En un final dramático digno de los libros de historia del béisbol, los Toronto Blue Jays vencieron a los Seattle Mariners 4‑3 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) y se ganaron un cupo en la World Series gracias a un jonrón de tres carreras de George Springer en la séptima entrada.
El momento clave
Con Toronto abajo 3‑1 en la séptima entrada, Addison Barger abrió con un boleto, seguido de un sencillo de Isiah Kiner‑Falefa. Un toque de sacrificio de Andrés Giménez puso corredores en segunda y tercera. Ante el cambio de lanzador, Springer recibió un envío de Eduard Bazardo y sacudió su cuarto jonrón de la postemporada, un batazo de 381 pies al jardín izquierdo que puso arriba a los azules.
Significado histórico
Fue el primer jonrón de ventaja en un Juego 7 en la historia de postemporada de Grandes Ligas cuando el equipo estaba abajo por múltiples carreras en la séptima entrada o más tarde.
Springer alcanzó los 23 jonrones en su carrera de postemporada, empatando al entonces líder en terceros lugares en esa categoría.
Toronto llega ahora a su primera Serie Mundial desde 1993. Los Blue Jays recibirán a los Los Angeles Dodgers, actuales campeones, con el Juego 1 agendado para el viernes en el Rogers Centre.
El desarrollo del juego
Los Mariners arrancaron con ventaja: un jonrón de Julio Rodríguez en el tercer episodio puso el 2‑1, y un cuadrangular de Cal Raleigh en el quinto elevó la cuenta a 3‑1.El bullpen de Toronto hizo su parte: Kevin Gausman lanzó una entrada de cero, seguido por Chris Bassitt que completó una octava perfecta, y Jeff Hoffman que cerró con clave para el salvamento.

Mirando hacia la Serie Mundial
Con el boleto asegurado, los Blue Jays se enfocan ahora en batallar por el campeonato ante los Dodgers, quienes buscan repetir como campeones. Por su parte, los Mariners siguen siendo el único equipo de las Grandes Ligas que nunca ha disputado una Serie Mundial.
Reacciones
Springer comentó: “Estoy tan feliz por nuestro equipo, nuestros fanáticos, nuestra ciudad, nuestro país”.El máximo directivo del club canadiense, Edward Rogers, lo resumió así: “Esto es un equipo para los 41 millones de canadienses, de costa a costa”.
En resumen
Una noche para la historia: con un batazo legendario, Springer llevó a los Blue Jays a la Serie Mundial. Canadá celebra, Seattle se lamenta… y el béisbol mundial tiene un nuevo gran capítulo.





Comentarios