Erin Patterson Apela Condena a Cadena Perpetua por Asesinatos con "Hongos Asesinos"
- Nicholle Grullon

- 5 nov 2025
- 1 Min. de lectura

Melbourne, Australia. El caso de los "hongos asesinos" de Leongatha vuelve a los tribunales. Erin Patterson, la mujer australiana de 51 años condenada a cadena perpetua por el asesinato de tres parientes de su ex marido con un Wellington de ternera envenenado, apeló este miércoles la sentencia alegando un "grave error judicial" en su proceso legal.

Patterson, quien fue hallada culpable del asesinato de sus exsuegros, Don y Gail Patterson, y de la tía de su ex esposo, Heather Wilkinson, y del intento de asesinato del sobreviviente Ian Wilkinson, ha basado su recurso legal en siete motivos. Sus abogados señalan una "irregularidad fundamental" durante el aislamiento del jurado, sugiriendo que la convivencia del jurado con personal policial y medios en el mismo hotel "socavó la integridad de los veredictos". Además, la defensa atacó a la Fiscalía por un interrogatorio calificado como "injusto y opresivo" y cuestionó la validez de ciertas pruebas circunstanciales presentadas, como los datos de torres de telefonía y avistamientos de Amanita phalloides (el letal "hongo de la muerte") cerca de su hogar.

El caso, que conmocionó a Australia por su naturaleza fría y premeditada, sigue generando controversia. Mientras la defensa busca anular la condena (o conseguir un nuevo juicio), la Fiscalía ha presentado su propia apelación, buscando que la pena de 33 años de no libertad condicional sea extendida, al considerarla "manifiestamente inadecuada" dada la gravedad de los crímenes. La apelación ha sido presentada ante el Tribunal de Apelación de Victoria, que deberá decidir ahora si existen fundamentos legales para revisar el polémico fallo que conmocionó al mundo en 2023.

.png)



Comentarios