El papa León XIV vuelve a pronunciarse a favor del matrimonio tradicional
- revista quisqueya
- 1 jun
- 1 Min. de lectura

El papa León XIV presidió este domingo su primer gran acto del Jubileo en la Plaza de San Pedro, donde, ante miles de familias, reafirmó su visión del matrimonio como una unión exclusiva entre hombre y mujer, y lanzó una crítica directa a quienes, según sus palabras, “invocan la libertad para quitar la vida”.
“Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes, esposos, les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo”, afirmó el pontífice durante su homilía, citando la encíclica Humanae Vitae (1968), una de las más polémicas del siglo XX.
La misa estuvo dedicada a las familias, los niños, los abuelos y los ancianos, quienes llenaron la plaza vaticana a pesar del intenso calor. Fue el primer evento masivo que León XIV lidera desde su elección el pasado 8 de mayo, marcando con fuerza la línea doctrinal de su pontificado.
Las palabras del Papa ya generan reacciones dentro y fuera del mundo católico. ¿Es una reafirmación necesaria de la tradición o un mensaje que excluye a nuevas formas de familia?





Comentarios