EE. UU. Despliega Destructor y Marines a 11 Km de Venezuela para Ejercicios Militares Conjuntos con Trinidad y Tobago
- Nicholle Grullon

- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Las tensiones geopolíticas en el Caribe se intensifican. El Ministerio de Exteriores de Trinidad y Tobago anunció hoy la llegada inminente de tropas estadounidenses que realizarán ejercicios militares en el país, ubicado a escasos once kilómetros de la costa venezolana.
Este fin de semana, el destructor USS Gravely y la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU. atracarán en Puerto España para llevar a cabo entrenamientos conjuntos con la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago. Según el comunicado oficial, el propósito es "reforzar la interoperabilidad, fortalecer la cooperación de defensa a largo plazo y mejorar la disposición operacional entre fuerzas aliadas". La presencia militar se inscribe en el marco del despliegue naval que Washington mantiene en la región, supuestamente para combatir los carteles de la droga.

Eje de Tensión con Venezuela
La proximidad de las maniobras al territorio venezolano ha provocado una inmediata reacción del Gobierno de Nicolás Maduro, que ve el movimiento como una acción de provocación y parte de un plan de Estados Unidos para forzar un cambio de régimen. Venezuela ha denunciado consistentemente que el despliegue militar de EE. UU. en el Caribe busca desestabilizar su presidencia, y en respuesta, el propio Maduro ha anunciado la realización de nuevos ejercicios militares de 72 horas en sus costas.
La primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, ha manifestado su apoyo a la decisión de recibir a las tropas, alineándose con las operaciones de seguridad regionales promovidas por Washington, las cuales, según reportes, ya han dejado un saldo de 37 muertos en nueve bombardeos a presuntas embarcaciones de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico.





Comentarios