Dos feminicidios ocurridos este fin de semana mantienen prófugos a los agresores
- Nicholle Grullon
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura

Santo Domingo, 8 de septiembre de 2025 — En lo que va del fin de semana, se registraron al menos dos nuevos feminicidios en República Dominicana, cuyos autores permanecen prófugos de la justicia. El más reciente involucró a Katerin Frías Aquino, de 20 años, asesinada por su ex pareja, Iván Rafael Sosa, de profesión exmiembro de la Armada Dominicana, en el sector Villa Penca, Haina, San Cristóbal. La víctima se negó a reconciliarse, lo que llevó al agresor a quitarle la vida y huir posteriormente de la escena. Este caso fue notificado el domingo por la Policía Nacional.
El sábado anterior también se reportó un feminicidio en San Isidro, Santo Domingo Este. La víctima, Anllelina, de 22 años, fue asesinada por Henry Rafael Torres Rosario, de 26 años, quien aún no ha sido localizado. Ambos hechos se suman a una tendencia alarmante: ya son más de 50 feminicidios registrados en el país este año, superando los 48 casos reportados a principios de agosto por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien calificó esta violencia como una “pandemia” y llamó a una respuesta urgente e integral.
La gravedad de la situación fue reiterada por la misma ministra, quien en rueda de prensa declaró: “Cuando matan a una mujer nos matan a todas las madres, a todas las mujeres que habitamos en el territorio nacional”, insistiendo en que este tipo de crimen es la forma más extrema de violencia contra la mujer.