top of page

COE Descontinúa Alertas en Varias Provincias, Pero Mantiene 10 en Verde y Restricciones Marítimas



Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este lunes la descontinuación de los niveles de alerta en diversas provincias del país, reflejando una disminución en el peligro inminente asociado a los fenómenos atmosféricos recientes. Pese a esta mejora, la entidad de emergencia mantiene a diez (10) provincias en alerta verde, como medida de precaución ante posibles riesgos remanentes.


Las provincias que permanecen en el nivel de alerta verde incluyen el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís (SPM), La Altagracia y Barahona. Esta alerta implica que los residentes deben mantenerse atentos a los informes meteorológicos, aunque el riesgo de inundaciones o crecidas es moderado en comparación con niveles superiores.


De manera paralela a las alertas terrestres, el COE enfatizó la necesidad de extrema precaución en la costa caribeña. Se ha emitido una recomendación de permanecer en puerto para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en dos importantes tramos costeros: el que abarca desde Isla Beata hasta Playa San Rafael y el que va desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona. Para el resto de la costa, la instrucción es navegar con mucha cautela cerca del litoral, evitando aventurarse mar adentro a causa de los vientos y el oleaje que se mantienen anormales. La población en las provincias bajo alerta debe evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas.

Comentarios


bottom of page