top of page

CODUE Pide a la Clase Política Dominicana Reflexionar sobre la Fragilidad de la Democracia



SANTO DOMINGO, RD — El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), a través de su presidente, el pastor Feliciano Lacen, emitió un "enérgico y profundo" llamado a la clase política del país para que reflexione sobre la fragilidad democrática global. La entidad evangélica instó a los líderes dominicanos a tomar como "espejo" la "dolorosa situación que atraviesa la República del Perú", advirtiendo que el deterioro político, económico y social a nivel mundial puede impactar negativamente a la nación caribeña.


El CODUE expresó su gran preocupación por el estado de Perú, sumado a las amenazas globales derivadas del "deterioro de los sistemas políticos", que consideran impactan a la familia, la ideología y la cultura de los pueblos. Lacen Custodio subrayó que es imperativo que los líderes dominicanos revisen los sacrificios que costó alcanzar y mantener la democracia dominicana, instándolos a no copiar modelos que han llevado a otros países hermanos a una "tragedia social".


Exigencia de Voluntad Política y Deudas Sociales


El llamado de la entidad religiosa se centra en la necesidad de generar un compromiso más profundo con la patria, más allá del "discurso que solo se convierte en un poema" sin acciones concretas. El CODUE exige voluntad política para pagar las "deudas sociales acumuladas durante décadas", cuya postergación y arrastre, según advierten, amenazan con "explotar como la válvula de una caldera".


Aunque el Consejo reconoce a República Dominicana como un "referente en todos los órdenes", exhorta a la clase dirigente a redireccionar el rumbo y evitar "inventar por parecerse a otros" que no son un referente positivo. La entidad abogó por un liderazgo auténtico que priorice la estabilidad, el bienestar social y el fortalecimiento de la institucionalidad dominicana, como pilares para garantizar el futuro democrático del país.

Comentarios


bottom of page